Chopard, un equilibrio entre la tradición y la modernidad

Con 150 años de existencia, la marca suiza Chopard ha logrado durante toda su trayectoria mantenerse actual, vanguardista e innovadora. En Joyería Intercontinental tuvimos el placer de recibir a Alejandro Matamoros, Sales Manager de la compañía para Latinoamérica y pudimos conocer de primera mano cuáles son las novedades de la marca, su esencia y sus tendencias.

¿Qué tanta acogida tiene la marca en Latinoamérica?

En Latinoamérica, principalmente en Colombia la marca ha tenido una excelente recepción. Hay que destacar que los colombianos siempre son personas que están abiertas a nuevas cosas, porque viajan mucho y saben cuáles son las marcas top del mundo. Sabemos que Chopard está dentro de las marcas preferidas de los consumidores de alto lujo en el país.

¿Qué diferencias hay entre el mercado latino con respecto al europeo?

Digamos que a los latinos les gusta un poco más mostrar la marca, es decir, que si tú tienes un reloj Chopard quieres que el logo se vea bien. Al latino le gusta llamar más la atención que al consumidor europeo.

¿En estos 150 años de trayectoria cuáles han sido los momentos más importantes para la marca?

Bueno, partimos desde la fundación de la marca en 1860 por el relojero Louis-Ulysse Chopard, luego la adquisición de ésta por parte de la familia Scheufele de tradición joyera, a partir de ahí se crea un complemento muy especial, relojería y joyería, donde Chopard deja de ser una marca y se convierte en un estilo de vida.

Dentro de estos años tenemos íconos muy fuertes como el L.U.C, un reloj de nuestra manufactura que representa la tradición y es un homenaje al fundador Louis-Ulysse Chopard. Otro momento importante para la marca fue la creación del revolucionario Happy Sport, el primer reloj que se atrevió a combinar la piedra más preciosa, el diamante, con el material más inesperado, el acero.

¿A qué se debe la nueva alianza Chopard – Porsche?

En la actualidad tenemos una nueva alianza con la marca Porsche, donde el año pasado en Sao Paulo lanzamos un reloj especial con las características de sus autos, es una pieza bien deportiva. Hay muchas similitudes entre el automóvil y el reloj

Chopard es una marca que se ha caracterizado por ser amigable con el medio ambiente.

Hemos hecho diferentes alianzas con minas que trabajan de forma transparente y explotan de forma sostenible y ecológica, gracias a estos proveedores hemos lanzado colecciones como la Green Carpet, que se lanzó en el festival de Cannes con mucho éxito y acogida. A partir de Green Carpet hemos decidido que nuestro camino a seguir es éste, la alianza con minas sostenibles y ecológicamente responsables.

¿Cómo es la participación de Chopard en festivales como Cannes?

Nosotros somos sponsor del festival, allí tenemos una suite donde los actores y demás celebridades pueden interactuar con nuestros productos y además los pueden elegir para usarlos en los diferentes eventos en el marco del festival. Somos muy activos allí.

¿Qué se viene para Chopard en las próximas temporadas?

Bueno, el próximo año tendremos en Basilea la feria mundial más importante en materia de relojes, allí presentaremos nuestra nueva colección para el 2015, habrá grandes sorpresas que tenemos guardadas para nuestros clientes en todo el mundo, así que los invito a estar pendientes porque vamos a sorprender, todavía no les quiero contar mucho de esto, prefiero que esperen hasta Basilea.

Sobre el Autor: admin

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.