Zenith, el lujo cumple 150 años

El-Primero-36_000-VpH-3-couleurs-2

La casa Zenith, reconocida por su símbolo de la estrella solitaria en el firmamento, que hace referencia al cénit que para los astrónomos es el punto más alto en el cielo, llegó en el 2015 a su cumpleaños número 150, tras haber sido fundada por Georges Favre-Bulle en 1865.

Favre-Bulle, era un joven inquieto y visionario de la ciudad de Le Locle, quien por el crecimiento industrial de su ciudad y de Europa en general, decidió crear junto a los diferentes artesanos y profesionales relojeros la primera manufactura industrial.

Allí, el joven soñador y su grupo de producción que ascendía a casi 100 personas, tenían como principal razón de ser el tener en un mismo lugar todas las artes relojeras para lograr un mayor control de calidad, diseño y fabricación. Aquel espacio se le conoció en un primer momento con el nombre de Le Fabrique des Billodes.

Con el pasar de los días Billodes fue tomando mayor fuerza en la región por la calidad de sus relojes de bolsillo, que se vio reflejada en sus primeras colecciones: Georges Favre-Jacot, Billodes, Defi y Diogenese.

Para 1897 a éstas se les unió una más, Zenith, que en muy poco tiempo se convirtió en la colección emblemática de la casa suiza, al lograr mutar y acomodarse con gran facilidad a la creciente demanda de relojes de pulsera que se imponían en el mercado mundial.

Con este cambio y la rápida expansión que la compañía iba tomando, pues ya llegaba a países como: Estado Unidos, Rusia, India, China, Japón y algunos de Latinoamérica; Favre-Bulle decidió abrir oficinas de distribución en las ciudades capitales de Moscú, París, Viena, Londres, Ginebra y Nueva York.

Zenith es una de las marcas que se ha caracterizado por ir más allá de lo que sus aliados pueden esperar de ellos, caso concreto fue la creación en 1969 de su calibre ‘El Primero’, primer mecanismo cronográfico de carga automático que hoy, 46 años después, es un hito de la compañía.

¿Quiénes han usado Zenith en la historia?

Desde su creación, los diferentes modelos y estilos de Zenith han pasado por las manos de grandes personalidades a nivel mundial. Entre ellos se encuentran líderes religiosos, personalidades políticas y legendarios miembros de bandas de rock. Aquí algunos:

Mohandas Karamchand Gandhi, mejor conocido como Mahatma Ghandi, el padre de la independencia india usaba un Zenith de bolsillo, el cual fue vendido en una subasta en Nueva York por 2 millones de dólares.

Louis Blériot, pionero de la aviación mundial quien consiguió cruzar el canal de La Mancha en 1909, lo hizo usando un Zenith en su muñeca.

Alberto I, príncipe soberano de Mónaco, ha sido uno de los miembros de la realeza que llevó consigo un reloj de la casa Zenith.

Ron Wood, guitarrista de The Rolling Stones, ha lucido un Zenith tributo a la banda británica en conciertos y en la portada de la revista Guitar Aficionados– Vol7.

Sobre el Autor: admin

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.