Novedades de la feria de relojería y joyería BaselWold 2016.


//

Suiza la casa de la relojería y joyería a nivel mundial presentó en ciudad de Basilea, ubicada en la frontera con Francia y Alemania, las novedades y adelantos tecnológicos en la Feria internacional BaselWold 2016.

Grandes casas relojeras como Rolex, desplegaron sus portafolios y aprovecharon para presentar nuevas obras de arte que se suman a sus ancestrales colecciones como el caso del Daytona en acero con bisel negro Cerachrom monobloque de cerámica. Un material que es prácticamente imposible de rayar, conserva su color a pesar de los efectos de los rayos UV y permanece inalterable a la corrosión.

rolex-daytona-black-bezel-1-1200x800 rolex-daytona-black-bezel-2-1200x800

Este producto es el resultado de una mezcla de alta tecnología y la estética elegante, que rinde homenaje a la herencia de este legendario cronógrafo, desde 1963. El Daytona es en la actualidad un ícono en el mundo del automovilismo gracias a su resistencia y calidad que atrapa a los seguidores de la marca.

Esta línea que nació hace 53 años como respuesta a la necesidad de los pilotos de carrera para medir perfectamente la velocidad hasta de 400 kilómetros por hora gracias a su grabado taquímetro, hoy tiene una nueva referencia y los primeros en tenerla han sido algunos famosos como el tenista Roger Federer. El costo se espera sea cercano a los 11.300 euros.

Chopard también ha hecho historia en la feria de Basilea, esto gracias a sus llamativos diseños de las líneas Imperiale Joaillerie y Happy Diamonts, la primera de ellas basada en un cronógrafo que por menos debe tratarse como una obra maestra donde se incluyeron 581 zafiros de diferentes colores, más de 1000 horas de trabajo para la selección, talla y engastado de los mismo.

Imperiale Joaillerie - 1 - 384240-5003 - shooting Imperiale Joaillerie - 2 - 384240-5003

Una pieza de colección de 47,98 quilates que está inspirada en los colores del cielo después de una tormenta, del que se encuentra colgado un extraordinario arco iris. Resaltan los tonos verde, azules claros, rojos y amarillos, pero también el oro rosa con el que se manufacturó la corona y el pulso o manilla.

Tag Heuer fue un poco más allá de las rarezas, lo que Patek Philippe Thierry Stern, presidente de la compañía presentó en BaselWold 2016 fue un reto al sistema actual de producción. Porque se enfocó en producir relojes de altísima calidad, incluso con tecnología smart pero con un costo inferior al 30 por ciento de los modelos tradicionales.

Se trata de una pieza de 15,000 francos suizos o 49 millones de pesos colombianos con un complejo mecanismo giratorio conocido como tourbillon, lo que solo es posible gracias a la experiencia fabricación de esta tradicional marca. Con este lanzamiento TAG demuestra que es posible llegar a un público mayor sin perder de vista su objetivo que es diferente a quienes compran tecnología como los smartwatch de Apple.

tag-heuer-carrera-heuer-02t

Finalmente vale destacar algunas rarezas de la feria como la presentación del primer diamante azul de 5.5 quilates fabricado en laboratorio, se trata de un nuevo record que impone la empresa New Diamond Technology (NDT), una piedra de origen alta presión y alta temperatura certificada por el Instituto Gemológico Internacional, que es la máxima autoridad en diamantes en el mundo.

La primicia del diamante azul más grande y más raro del mundo hecho por el hombre tuvo lugar en el “Salón de los Descubrimientos” de BaselWorld 2016. Tamazi Khikhinashvili, director general de NDT, explicó que el objetivo de llevar esta rareza color azul profundo hasta este punto fue sin lugar a dudas ocupar un lugar legítimo en el mercado de diamantes fabricados en laboratorio y mostrar que son pioneros en el desarrollo de nuevas tecnologías.

20160317131451

Sobre el Autor: David Sanchez

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.