Ideas para regalar en san Valentín



Se acerca la celebración más importante para los enamorados en la cultura occidental, el día de San Valentín, que ha sido establecido por la iglesia católica como “el patrón de los enamorados” y es el momento perfecto para que miles de parejas se demuestren todo su amor a través de detalles que conquistan.

Por tradición es una festividad que desde el siglo XX se celebra el 14 de febrero, que este año será el martes de la tercera semana del mes. La excusa perfecta para decirle a esa persona que la amas y que quieres estar a su lado, regalándole algo realmente único que la deje sorprendida.

Una excelente opción puede ser una joya, pero debes analizar muy bien cuál es la más acertada de acuerdo al uso y gusto de esa persona. Si se trata de una mujer puedes seleccionar cadenas, collares, brazaletes, anillos, aretes, pulseras, esclavas, entre otros.

Por otro lado, los hombres son un poco más tradicionales en el uso de accesorios y joyas, por eso es preferible obsequiarles relojes o bolígrafos con incrustaciones, pues son elementos que tendrán un uso más frecuente.

Pero antes de comenzar la búsqueda debes tener claro el presupuesto, ya que la idea es sorprender sin necesidad de asfixiar sus finanzas personales, incluso puede aprovechar ofertas y promociones que las compañías joyeras presentan a sus seguidores para celebrar esta tradicional fecha.

Otras recomendaciones clave están relacionadas con la autenticidad del producto, debido a la gran cantidad de réplicas ilegales que inundan el mercado. Por eso debe procurar que su compra incluya un certificado de la pieza, donde conste su valor, material, diseño, etcétera. De esta manera garantizará su inversión.

También es importante que tenga muy claro cuál es el objetivo o propósito del regalo, evite malas interpretaciones, pues en la mayoría de los casos regalar un anillo está relacionado con la decisión de contraer matrimonio.

Una buena recomendación, si no tiene muy claro qué comprar, es que busque ayuda y se asesore de especialistas en joyería que le ayuden a tomar la mejor decisión de compra, puesto que pequeños detalles como la calidad de la joyas y sus incrustaciones están relacionados con temas emocionales que podría desconocer.

Finalmente, haga de esta fecha una ocasión especial sin importar que sea comienzo de semana, prepare algo rico en casa y acompañe el momento con una botella de champaña o vino, generando una atmósfera romántica que convierta la entrega de la joya en algo memorable y especial.

 

Sobre el Autor: David Sanchez

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.