IWC Schaffhausen demuestra año tras año por qué está en el top 10 de las marcas de relojes de alta gama

Entrevista a Michel Cheval, Director Regional de la marca IWC Schaffhausen

Hace unos días recibimos la visita de Michel Cheval, Director Regional de IWC Schaffhausen para América Latina, quién estuvo en el Hotel Park 10 y de la mano de Joyería Intercontinental dictó un taller sobre el ensamble de estos relojes de gama alta que en la actualidad se encuentran en el top 10 de las marcas más prestigiosas del mundo.
En esta visita pudimos interactuar con él y nos puso al tanto de cuáles son las novedades de la marca para este año, también nos hizo un recorrido por la trayectoria de IWC, y nos contó detalles sobre incursión de la marca en el mercado colombiano.

¿Cuál es la expectativa de la marca con el mercado colombiano?
El mercado colombiano es un mercado bastante grande para los relojes porque hay muchos coleccionistas, lo que puedo decir es que generalmente los clientes compran marcas tradicionales y nosotros como IWC entramos al mercado colombiano como una de éstas, para ofrecer a los coleccionistas piezas de lujo.

¿Cuánto lleva la marca en el país?
Entramos hace 7 años inicialmente en Bogotá y desde hace 3 años estamos en Medellín. Poco a poco hemos hecho presencia en el mercado y cautivando clientes amantes del lujo.

¿Cuáles son las novedades de IWC y en qué están enfocados ahora?
En IWC tenemos seis familias de relojes, tres clásicas y tres deportivas, este año se cumple el aniversario 75 del Portugieser, una de las familias más icónicas de nuestra marca. Entonces conmemoraremos esta fecha con algunas novedades en el diseño y la manufactura del Portugieser, aunque siempre conservando su emblemático diseño.

¿Ustedes están en el top 10 de marcas de relojes en el mundo, qué significa estar en ese ranking?
Hace 15 años que IWC está en el top de las marcas de relojes en el mundo. Es muy importante para nosotros estar ahí y eso se lo debemos a nuestra manufactura de calidad, nuestro diseño y nuestra historia. Para cada reloj hay una historia diferente, por ejemplo el Portugieser tiene la suya, pero también hay historias modernas, una de ellas nace de la alianza con Cousteau, donde se creó una manufactura especial, con un diseño único y limitado, ahí nació el IWC Aquatimer Jacques Cousteau.

¿Qué otras alianzas tiene IWC?
Tenemos un Partnership con la Fundación Charles Darwin que trabaja en Islas Galápagos en pro de los animales. Financiamos algunos de sus proyectos con las ventas de nuestra edición especial de Charles Darwin del emblemático Aquatimer.

Michel Cheval resalta la manera como los relojes IWC Schaffhausen conquistan el gusto de los colombianos, y está complacido con los coleccionistas que en el país tienen a esta marca como una de sus preferidas.

Los próximos lanzamientos de IWC prometen grandes innovaciones, por las que todos los amantes del lujo y el glamour se declaran desde ahora a la espera de las novedades.

Sobre el Autor: admin

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.