La victoria de Victorinox

Victorinox

Las navajas suizas son las mejores del mundo, y quienes han tenido una en sus manos así lo aseguran, en especial cuando se habla de una navaja Victorinox.

Victorinox es una empresa fundada por Karl Elsener, fabricante de cuchillos suizos, quien vio la necesidad de dotar al ejército de su país con un elemento que fuera su compañero de batalla, creado por “un suizo para los suizos”.

Fue así como en 1891, siete años después de su creación, Elsener logró que su empresa se aliara con el ejército, y entregarles la primera navaja nacional, que contaba únicamente con cuatro elementos: un cuchillo, un destornillador, un abrelatas y el sacabocados, los cuales hacían parte del equipaje estándar de un militar.

No conforme con ello, cinco años más adelante concluyó la que sería la versión oficial de su navaja, al agregarle dos instrumentos más, un cuchillo más pequeño pero igual de funcional al primero y un sacacorchos.

Sin embargo Victorinox nunca se ha quedado quieta, es por eso que entre sus variadas creaciones aparecen atrevidas propuestas que son llamativas, innovadoras y sofisticadas.

La primera de ellas es la famosa Victorinox Swiss Champ, la versión más completa de la compañía. En ella se guardan, en 8 capas, 33 funciones y 64 piezas ensambladas en tan solo 3 minutos, donde la regla, la tijera, la lupa y la sierra de madera se convierten en algunos de los elementos más llamativos.

Esta navaja, que se podría denominar la ‘todo terreno’, únicamente pesa 185 gramos, puede ser guardada en la palma de la mano y necesita de 450 etapas de trabajo para estar lista en el mercado mundial.

Otra de las ideas llamativas de la familia Elsener, quien continúa al frente de la empresa, son las Victorinox USB, navajas con compartimiento para una memoria USB que va desde los 4 hasta los 32 gigabytes, además de las Swiss Tool y Swiss Card.

La Tool, es una especie de alicate que alberga gran cantidad de funciones basadas en la ‘Navaja Suiza para Oficiales’, como fue llamada la primera creación, mientras que la Card es una propuesta basada en el tamaño de una tarjera de crédito que sorprende con sus diez funciones. Esta última fue premiada con el ‘Red Dot Award’, premio que se le otorgó por su diseño creativo.

Hoy en día Victorinox manufactura 22 millones de navajas cada año, y el nombre de Victorinox proviene de la unión de Victoria, nombre de la madre de Karl Elsener e Inox, iniciales del acero inoxidable inventado en 1921.

En Joyería Intercontinental y nuestras boutiques Le’Sentier y TAG Heuer encuentras las navajas y todos los exclusivos productos Victorinox.

Sobre el Autor: admin

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.