Louis Cartier, un visionario de creaciones atemporales

Cartier-Fundador

Ser un portador de alguna creación de la marca Cartier es motivo de admiración y símbolo de estatus dentro de la sociedad, cada pieza de esta marca lleva implícita una leyenda y una historia de un hombre apasionado y obsesionado con el buen gusto por las joyas, pero principalmente por lo relojes.

El creador del imperio Cartier fue Louis Francois Cartier, un aprendiz del maestro Adolphe Picard, que en el año 1847 decide independizarse, sin pensar que más adelante sería una leyenda capaz de establecer estándares de lujo en la realeza.

Jeques, reyes, príncipes, princesas, presidentes, artistas y las personalidades más importantes del mundo han sabido portar con orgullo algo de la marca Cartier. Sin embargo es importante resaltar que la vocación de Louis siempre fue la relojería.

El primer reloj de pulso de la marca fue creado para su amigo y piloto Alberto Santos-Dumont, un ejemplar que marcó el inicio de los brazaletes de cuero en el mundo de la relojería, éste icónico diseño se ha mantenido con el paso del tiempo desde 1911, inclusive ha sido emulado y se ha convertido en un estandarte de la industria relojera.

Otra de las creaciones más importantes en la historia de Cartier es el ‘Tank’, un diseño inconfundible a metros de distancia, éste fue inspirado en los tanques de la primera guerra mundial y hasta el día de hoy se comercializa y mantiene su ADN como ícono de la alta relojería.

En Medellín, Colombia, Le’ Sentier Boutique ha sido fundamental para acercar los diseños de Louis Francois Cartier a los antioqueños. Como tienda de lujo inspirada en las boutiques más importantes de París, ésta le ha otorgado un prestigio importante a la ciudad, siendo una sucursal oficial de la marca francesa.

Hasta hace pocos años era imposible encontrar una pieza original de la casa Cartier en Medellín, inclusive en todo Colombia, solo las personas que viajaban tenían acceso a las grandes boutiques, hoy en día Le’ Sentier ofrece lujo, clase y exclusividad en la ciudad. Los diseños más icónicos que llevan toda la historia de Louis Cartier se encuentran en Le’ Sentier Boutique.

 

Sobre el Autor: admin

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.