Materiales curiosos que se han usado en el mundo de la alta relojería.



Históricamente los relojes de mano se han construido de materiales de alta durabilidad como el acero inoxidable, oro, platino, titanio y aleaciones de alta resistencia como el tungsteno, polvo de carburo o el cobalto.

 

Pero algunos fabricantes y constructores de reconocidas marcas han ido un poco más allá y han innovado con otros materiales, esto en gran medida por avances de la ciencia que permiten mayor durabilidad y resistencia de materias primas.

 

Uno de los primeros en sorprender ha sido el fabricante Hublot que hace poco presentó una creación totalmente transparente llamada Big Bang Unico, una verdadera obra maestra que está totalmente desnuda a la vista, sin nada que ocultar y mucho que enseñar según explicó Ricardo Guadalupe, CEO de Hublot.

 

Esta máquina tiene una caja de 45 milímetros hecha en zafiro que permite el paso de la luz de un lado a otro posibilitando la visibilidad del movimiento en cada uno los engranajes, igualmente las manecillas son hechas en silicona transparente que permite mantener la tendencia de esta pieza de la cuál solo se fabricaron 500 unidades para distribuir en todo el mundo.

Hublot-post21 Hublot-post1 hublot-big-bang-unico-sapphire-6

El segundo fabricante que llama la atención por su innovación en materiales es la marca suiza Frederique Constant, que presentó hace poco un nuevo modelo que complementará su exitosa colección “Obras clásicas”. Se trata del ´Fait Main Procelain Enamel Automatic` un reloj único hecho en porcelana de alta resistencia, un material sofisticado y elegante.

 

Es importante resaltar que esta joya será una edición de manufacturada limitada, de la cual solo se construirán 188 unidades, cada uno con detalles exquisitos como números romanos en color negros acentuados sobre fondo blanco que aportan elegancia al refinado diseño. Los artesanos cualificados para crear estas obras maestras, aseguran que el color de la porcelana dura décadas sin sufrir deterioro.

Frederique_Constant_2016_Classics_Art_of_Porcelain_1jpg Frederique_Constant_2016_Classics_Art_of_Porcelain_Press_release_FC-302P4S6

Pero hay más curiosidades, ahora el protagonista es la marca suiza Analog Watch Co, que hace poco logró obtener un material recogido fuera del planeta en el año de 1974 cuando la unión soviética llegó hasta el satélite natural de la tierra. Se trata de un reloj hecho con piedra lunar, así como lo estas leyendo, un cronógrafo cuya caja está hecha en monolito extraterrestre.

Esta increíble pieza ha sido bautizada como Lunar Watch y a pesar de que hay muchos interesados en hacerla parte de su colección, es poco probable convertirse en dueño de la misma porque solo se han hecho 25 unidades y cada una tiene un valor superior a los 30.000 dólares.

 

Finalmente la marca Rado, también se ha destacado por ser pionera en el uso de materiales revolucionarios y diseños innovadores, su última creación alcanzada ha sido el endurecimiento del titanio, que permite llevar el material de 350 puntos en la escala Vickers a un valor cercano a los 1.250 puntos que igual o superior al oro.

 

Consiste en un tratamiento que alcanza un extraordinario nivel de resistencia a los arañazos, algo que hasta el momento no era posible. El titanio es sólido, ligero, hipoalergénico y resistente a la corrosión, lo que hace que sea un material perfecto para su uso en la alta relojería. Sin embargo, es un metal muy blando y poco resistente a los arañazos.

Sobre el Autor: David Sanchez

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.