OMEGA Speedmaster Professional, un reloj que ayudó a evitar una catástrofe aeroespacial

“Houston, tenemos un problema”, hace más de 45 años que esta frase marcó al mundo entero debido a un incidente aeroespacial en el cual un reloj fue protagonista para evitar una catástrofe casi inminente.

La historia comenzó en una de las misiones de la NASA a la luna, en la que enviaron una nave tripulada por diferentes astronautas, entre ellos los experimentados Buzz Aldrin y Jim Lovell, éste último portaba consigo un reloj OMEGA Speedmaster Professional.

El tanque de oxígeno en el módulo de servicio de la nave explotó, comprometiendo la vida de todos los tripulantes, para ingresar a la atmósfera terrestre los astronautas debían corregir varias fallas mecánicas durante la marcha, con el ánimo de ahorrar energía apagaron el ordenador y Jim Lovell con su preciso Speedmaster cronometró 14 segundos exactos para iniciar la ignición de los motores secundarios y así efectuar manualmente el ingreso a la atmósfera terrestre. Todo salió perfecto y los astronautas lograron sobrevivir a este percance con la ayuda del OMEGA Speedmaster Professional.

Actualmente la marca OMEGA lanzó al mercado un reloj conmemorando los 45 años del Apolo 11, éste lleva un pequeño Snoopy, el cual es una distinción especial que le dio la NASA a la marca por su papel protagónico en el acontecimiento aeroespacial.

Recuerda que en Le’ Sentier Boutique puedes encontrar esta pieza conmemorativa llena de lujo, exclusividad e historia.

Sobre el Autor: admin

Tiene un comentario a “OMEGA Speedmaster Professional, un reloj que ayudó a evitar una catástrofe aeroespacial”

PuedesDeja una Respuesta o Rastrear esta publicación.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.