OMEGA y el 007 por siempre

¿Quién no ha escuchado la frase: Bond, James Bond?, o ¿quién no recuerda unos puntos blancos que se pasean por toda la pantalla negra del cine para luego expandirse y dejar al descubierto a un súper agente secreto?

Estas son algunas de las características del agente 007, personaje que desde su creación, en la década del 50, ha sido interpretado por diversos actores, como Sean Connery, Pierrce Brosnan y Daniel Craig.

Pero, ¿si las películas del agente 007 han tenido seis diferentes actores que personifican al agente, entonces qué ha perdurado de este detective británico?

La respuesta es simple, su gusto por los grandes y hermosos relojes de la casa suiza OMEGA, la misma que desde la cinta ‘El mañana nunca muere’, presentada al público en 1997 e interpretada por Pierce Brosnan, ha estado en la mano izquierda del 007.

Desde esa época y hasta el año 2002, Bond siempre hizo uso de uno de los relojes más emblemáticos de OMEGA, el Seamaster Diver 300M Chronometer, hoy ya descontinuado, el cual tenía unas características especiales como válvula de escape de helio en el 10, líneas azules decorativas en onda en el fondo, junto a un grabado con escala utilizado para el cálculo del tiempo de buceo.

A partir del 2006, cuando la cinta reaparece al público luego de varios años de ausencia, pero con otro protagonista, Daniel Craig, éste lo hace con dos ejemplares de OMEGA, el  Seamaster Diver 300M Co-Axial y el Planet Ocean 600M Co-Axial.

El primero se sigue ciñendo a lo presentado por OMEGA, pero con la diferencia que la esfera es completamente negra, mientras que el Planet Ocean, deja ver un diseño preciso para una lectura más intuitiva gracias a su fondo negro.

Para el 2008, junto a la cinta ‘Quantum of Solace’, Bond aparece con un Seamaster Planet Ocean 600M OMEGA Co-Axial, con la clásica esfera y bisel negros, el cual sería sustituido en la película ‘Skyfall’ por un  Aqua Terra, que tiene en su esfera unas líneas verticales que lo distinguen de los demás relojes OMEGA y el Planet Ocean 600M.

Luego de varios años de ausencias en la pantalla grande, en este 2015 el agente 007 regresó con un Seamaster Aqua Terra 150M James Bond edición limitada, que fue inspirado en el escudo de armas de la familia Bond; además del Seamaster 300 Spectre, el mismo que es usado en la cinta.

Sobre el Autor: admin

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.