¿QUÉ SIGNIFICA EL COMPROMISO ENTRE UNA PAREJA?


Esta tradición se originó durante la época de los egipcios, éstos entregaban anillos a sus mujeres, así mostraban la confianza que tenían en ellas para que fueran buenas esposas y amas de casa. Miles de años después, los romanos entregaban el llamado anulus pronubus. Era una simple banda de hierro entregada por el novio a la novia para sellar su intención del compromiso.

shutterstock_86727340

¿En qué dedo se coloca?

No es ninguna coincidencia que el anillo de compromiso se coloque en el dedo anular. Ello debido a que los egipcios consideraban que el cuarto dedo tenía una vena que conduce directamente al corazón. El hecho de colocar ahí la sortija haría que los afectos se unieran y no se escaparan.

LAS TRADICIONES PARA EL DÍA DE LA BODA

Lo viejo

Se usa para mostrar el sentido de continuidad en la vida. Los lazos familiares, los amigos y las costumbres siguen siendo las mismas, tan sólo se adaptan. Lo viejo simboliza lo que se deja atrás, que suele ser alguna joya o accesorio de la familia que ha pasado de generación en generación .

tradiciones_2-copia2

Lo nuevo

Equivale a la esperanza de un futuro óptimo.  Siempre representa un cambio y la renovación del espíritu. Simboliza igualmente la nueva vida que comienza.  Para muchas mujeres suele ser el vestido, la ropa interior entre otros.

liga

Lo prestado

Lo prestado se refiere a la vieja superstición de que la felicidad se puede atraer usando algo de alguien que sea feliz, por eso es muy importante que exista complicidad de una buena amiga con la que se ha compartido momentos increíbles.

algo_prestado

Lo azul

En Inglaterra se dice que “aquellos que se visten de azul tienen amores verdaderos”. La costumbre se originó en el antiguo Israel, donde la novia usa un arco azul en su cabello, que representa fidelidad. Lo azul por lo tanto simboliza la fidelidad. Suele ser la liga que  durante la Guerra exaltó la virginidad.

vuelta-tradiciones

El ramo de la novia

Es una costumbre de Europa donde se usaba una flor de azahar que simbolizaba la pureza. En la actualidad, el ramo lo compra el novio y el padrino lo entrega a la novia en la casa de ella antes de la ceremonia.

compressed_4d3926b1-490c-4b80-ad67-c07402aab0dd

Las flores son de lo más variado y llaman la atención de todas las mujeres invitadas a la boda, razón por la cual se arroja al final de la celebración y quien logre atraparlas es la que en un futuro podrá tener suerte en el matrimonio.

azul6

Las Alianzas de boda

La costumbre de aceptar que el cónyuge entregará el anillo durante la ceremonia de matrimonio comenzó en el siglo quinto,  pero para entonces la iglesia católica no aceptaba, fue un proceso complejo que la Iglesia sólo incluyó hasta el siglo En el siglo IX, cuando el papa Nicolás I, decreta oficial el hecho de entregar el anillo a la novia.

shutterstock_198773360

Sobre el Autor: David Sanchez

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.