Smartwatches, una tendencia que también ha seducido a las grandes casas relojeras

Hasta hace un tiempo las marcas de tecnología se enfrentaban en el mercado con lanzamientos y novedades en materia de smartwatches o relojes inteligentes, con características similares a los smartphones, como aplicaciones, interconectividad y demás utilidades.

Marcas como Sony, Samsung, Apple, LG, entre otras, han sido pioneras y líderes en la creación de estos relojes inteligentes, los cuales en su mayoría poseen una pantalla táctil capaz de conectarse con los demás equipos inteligentes, sea tablet, smartphone o laptop.

Este año, al parecer algunas marcas suizas en el mercado de alta gama de relojes se dejaron seducir por esta revolucionaria tecnología, es así como Jean-Claude Bive, CEO de Tag Heuer anunció su alianza con Intel y Google para crear un smartwatch que fusionará los valores de la marca con las nuevas tendencias en comunicaciones.

Sin lugar a dudas la alianza entre estos gigantes de la tecnología con Tag Heuer promete mucho. Hasta ahora pocos detalles se conocen sobre el lanzamiento, pero se rumora con fuerza que el diseño estará basado en el icónico Carrera. También se habla de que el reloj saldrá al mercado entre octubre y noviembre del 2015.

Otra de las marcas que se ha atrevido a dar el paso hacia la tecnología de los smartwatches, es Frederique Constant, una de las casas que más representa el lujo y la tradición de Ginebra, Suiza. El Horological Smartwatch es la apuesta de ésta, su diseño es completamente clásico, elegante y lujoso, no posee pantalla táctil y sus características de reloj inteligente son evidentes cuando se conecta al teléfono celular y por medio de una aplicación el reloj va dando información de la actividad diaria del usuario y su comportamiento físico en el día y la noche, con el fin de medir diferentes parámetros del ser humano.

Por ahora Tag Heuer y Frederique Constant han sido las primeras casas tradicionales de lujo que se le han medido a la competencia contra las empresas tecnológicas, pero se espera que en el transcurso del 2015 más marcas suizas hagan sus anuncios para incursionar en este nicho que genera un puente entre la tecnología y la tradición relojera.

Sobre el Autor: admin