Tendencias en joyería y relojería para 2017


Al comenzar el año los fanáticos de la moda siempre están a la expectativa sobre lo que plantean las grandes empresas de lujo y los reconocidos diseñadores para conocer lo que será tendencia. Muchos empresarios sólo definen sus estrategias de producción una vez tengan claro qué se va a usar, con el objetivo de lograr acierto en las novedades que van a llegar a las manos de sus clientes.

 

Por esta razón hemos hecho un resumen de lo último en moda y tendencias para el 2017, en uno de los mercados más competidos, el de la joyería y la relojería.

Sin dejar de lado la estética como esencia, de la mano de la funcionalidad que son los valores fundamentales que llevan al cliente a tomar la decisión de compra, en productos de lujo y glamour.

 La primera novedad es la nueva paleta de color, se trata del verde Greenery, un estallido salvaje de color que literalmente se traduce por ‘verdor’, y que abandona el rosa cuarzo y el azul bebé dominantes en 2016.

El color Greenery, o más técnicamente, el tono 15-0343, es según la marca Pantone una variedad de verde vibrante y revitalizante, “el color neutro de la naturaleza”, que se identifica con la idea de un nuevo comienzo; perfecto para los primeros días del año cuando se disfruta del sol y las vacaciones. Un color muy simbólico, especialmente para las novias que decidan adoptarlo en las bodas de este nuevo año.

Color que ajusta perfecto en las joyas con el uso o aplicación de esmeraldas, una de las mayores riquezas de nuestro subsuelo, convirtiéndose en una gran ventaja para el mercado local y para la exportación a otros mercados internacionales, especialmente al norte del continente.

Será recurrente ver pendientes, anillos de compromiso y brazaletes con engastes en esmeralda, acompañados de mezclas de oro. Otro de los puntos clave en tendencias es dejar atrás la aplicación monocromática de los metales. Blanco, rosado y dorado, ahora podrán compartir espacio en una sola pieza dando nueva vida al uso del oro, pero al mismo tiempo a la aplicación de las piedras que lo decoren.

Las marcas más arriesgadas tendrán otras cartas bajo la manga como la creación de anillos con formas geométricas grandes e inusuales, contemplando innovaciones anteriores como los anillos para 4 o 5 dedos.

Novedades en relojería

La gran apuesta por parte de los fabricantes de cronógrafos está relacionada con el tema de seguridad de compra por parte de los consumidores, la meta planteada por muchas casas suizas es poder ofrecer a sus seguidores la certeza de que están comprando un producto original, sin importar el distribuidor, que en algunos casos también es víctima de la falsificación.

por esta razón se plantea la implementación de nuevas tecnologías como el uso de chips NFC o Near Field Communication, una tecnología inalámbrica que funciona en la banda de los 13.56 MHz, de esta manera con solo acercar el teléfono al dispositivo, previa descarga de la aplicación, el cliente puede comprobar toda la información, incluyendo la fecha de creación, entre otros detalles.

Sobre el Autor: David Sanchez

Tiene un comentario a “Tendencias en joyería y relojería para 2017”

PuedesDeja una Respuesta o Rastrear esta publicación.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.