Victorinox evoluciona con la tecnología



Sin importar el nivel de reconocimiento que ha tenido la marca suiza de cuchillos, relojes y accesorios Victorinox desde su nacimiento en 1884, sus desarrollos y esfuerzos por seguir avanzando para ofrecer al cliente un producto valioso y acorde a las necesidades no se detienen.

photo_two
La mejor muestra de ello es la incursión tecnológica que la marca ha tenido en los últimos 6 años, comenzando con la versión actualizada de su clásica navaja multiusos, que ahora cuenta con una memoria USB de alta capacidad y máxima seguridad. Un pequeño dispositivo que tiene además una mini pantalla LCD para informar del nivel de ocupación de la memoria y un sistema de seguridad criptográfico conocido como AES, que promete una elevadísima dificultad para acceder a los datos sin la correspondiente contraseña.

Pero ésta no es la única innovación de la marca de la cruz blanca en los últimos años, su desarrollo tecnológico también se nota en los relojes de pulso. En ese segmento lanzaron una creación llamada “CYBERTOOL”, un dispositivo de muñeca que gracias al esfuerzo conjunto con la marca Acer va mucho más allá de la estética y la información horaria.
Victorinox-Swiss-Army-INOX-Cybertool-watch-5 victorinox-cybertool
Se trata de un accesorio inteligente para los relojes I.N.O.X. que permite recibir notificaciones de llamadas, mensajes y alertas del calendario, así como el seguimiento de los pasos y las calorías consumidas. Una solución innovadora para que los usuarios disfruten de un dispositivo de vestir único.

Este tipo de alianzas son un afortunado proceso en el que se suman 40 años de experiencia en informática y comunicación, con más de 130 años de artesanía, tradición y calidad.

El último de los accesorios tecnológicos lanzados al mercado por Victorinox es el Checksmart, un dispositivo creado para los viajeros frecuentes con el propósito de evitar la pérdida de su equipaje.

Consiste en un elemento plástico con un peso de 5 gramos y el tamaño de una cajetilla de cigarrillos, que funciona con baterias doble A y se debe incluir al interior de un bolsillo de su maleta antes de entregar a la aerolínea, para poder cumplir su función.
8832529104926_celum_97249_1280Wx1120H 8832528810014_celum_97247_1280Wx1120H
El principal servicio que presta el Checksmart es permitir la conectividad con el propietario del equipaje a traves de red móvil, ayudando a mantener un registro georeferenciado del equipaje, sin importar cuál sea el lugar, emitiendo además una alerta vía mensaje de texto cuando se encuentra cerca de un aeropuerto. Esto es especialmente util para los vuelos que han sido cancelados, pero por alguna razón los equipajes no son entregados a sus propietarios en el tiempo estimado. Hasta la fecha el dispositivo ha sido probado con efectividad en todos los países, a excepción de Corea del Sur y Japón.

Para usarlo a traves del smartphone los usuarios podrán descargar la aplicación CheckSmart y hacer un seguimiento a través de Bluetooth, que es igualmente efectivo aunque con un rango de cobertura menor.
8832529367070_celum_97248_960Wx840H
La firma suiza espera que este dispositivo se convierta en poco tiempo en uno de sus accesorios más populares, especialmente para esas personas que viajan con sólo una maleta y francamente no se pueden “dar el lujo” de perder esa pieza de equipaje.

El costo de este producto es de 110 dólares, más 20 anuales por el servicio de comunicación y aunque existen otras formas más económicas de hacer el seguimiento del equipaje, como rastreadores bluetooth NFC, la experiencia con CheckSmart Victorinox es mucho mejor.
 

Sobre el Autor: David Sanchez

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.